martes, 12 de marzo de 2013

Son.


Ayer me presenté yo, hoy os presento a ellas.



Una de las cosas que más valoro es el rodearme de gente profesional en cada sesión. Cuando entiendes que para conseguir un buen resultado en la foto final necesitas a tu equipo, todo cambia.


 
Hace un año conocí a Ana Lahoz y Natalia Meri. Lo nuestro fue un amor a primera vista… empezamos a trabajar y las ideas, el ritmo de trabajo, la predisposición… todo encajó desde la primera sesión sin problemas! Es tan fácil trabajar juntas que hasta sorprende. Después de un año, son prácticamente mi mano derecha. Ambas me conocen, saben lo que busco y eso es súper importante. En muchas sesiones salimos de casa a las 6 de la mañana y volvemos a las 6 de la tarde, son muchas horas juntas, a veces el tiempo no acompaña y el cansancio se hace palpable, es entonces cuando necesitas a tu lado gente dispuesta a remar contigo en la misma dirección. Con ellas todo es fácil.





Ana es maquilladora y aunque mantiene que no es peluquera hace maravillas con el pelo de las modelos! Hay veces que trabajamos en mitad de la nada, donde no hay ni un enchufe para una plancha del pelo o un rizador, o tan solo una silla y una mesa para apoyar el material. Ella siempre se las apaña y hace trabajos de 10 sin problema. Una buena maquilladora es súper importante. Maquillajes recargados lo hacen todas, pero yo siempre digo que la buena es la que te hace un beauty y ni notas el maquillaje. Os aseguro que editar una piel maquillada previamente por Ana  es mil veces más fácil


Natalia es estilista, es la niña prodigio. Cuando hicimos la primera sesión tenía 19 años recién cumplidos! Yo siempre digo que ella busca la belleza en el caos. Es una persona súper creativa, genera unos looks tan geniales… es original y nunca veras en tus fotos un estilismo igual que en otra, o algo “sencillito”. Natalia prepara cada sesión como algo único. Yo creo que todo encajó con ella por que a ambas nos encanta cruzar esa línea que separa lo común con lo “diferente” y no me mal interpretéis, pero a veces, a mi me cansa ver fotos con modelos en shorts y camiseta blanca… necesito algo más para que la foto me motive, y Nat lo consigue.




A riesgo de que esto parezca peloteo, os prometo que trabajar con ellas es lo mejor que me ha pasado. Ahora somos un equipo y eso aporta muchísimo al trabajo final.

Si conectáis con alguien a nivel de trabajo y a la vez a nivel personal, invertid tiempo y cuidad a esa persona, a la larga lo valoraréis.

Y no sería justo que cerrase este post sin nombrar a Gisela Cid. Gisela ha sido mi compañera en el proyecto de Quiksilver, ella se encargaba del estilismo. Es otra crack. Antes de esto ya habíamos trabajado juntas, pero creedme, a día de hoy es una de mis indispensables también. Es una curranta en toda regla que jamás te pondrá pega alguna. Gisela es de las nuestras, de esta raza de personas que somos “apañadas” (ahora se le llama creativas) y solventamos lo que nos venga enseguida.

Creedme, estas tres mujeres son un 10 y yo me siento afortunadísima de contar con ellas. Si te rodeas de profesionales creativos, tus fotos estarán en el siguiente nivel.

Laura. 

1 comentario:

  1. Quiero desearte lo mejor en este nuevo proyecto. Espero poder aprender un montón de cosas de tu trabajo que para mi son totalmente desconocidas.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar